Enlaces para accesibilidad

Veterano de guerra de Irak entabla demanda contra Michael Moore


Un veterano estadounidense de guerra de la guerra en Iraq entabló demanda judicial contra el productor de cine Michael Moore, a quien acusa de malinterpretar los comentarios del soldado en la película “Fahrenheit 9-11”.

El sargento Peter Damon, miembro de la Guardia Nacional del Estado de Massachussets dijo que Moore usó una entrevista a la NBC sin su permiso, y de una forma que alteró el significado de sus comentarios para hacerle aparecer en contra de la guerra.

Damon declaró que en la entrevista habló sobre el dolor físico de perder ambos brazos en un accidente de mantenimiento en Iraq. En el documental de Moore, esos comentarios inmediatamente son presentados después que un congresista acusa a la Administración Bush de “dejar atrás a todo tipo de veteranos”.

Damon indicó que la edición del filme crea la impresión de que él critica a la guerra y al presidente Bush. Damon, quien ha expresado apoyo al mandatario y a la guerra pidió 85 millones de dólares en daños por la “pérdida de reputación, tensión emociona, vergüenza y humillación personal”.

Declaró a una estación local de televisión que sintió, según sus propias palabras, “casi como que el enemigo le estaba usando para propaganda.”. Hasta el momento no ha habido ningún comentario de parte de Moore o de las compañías cinematográficas citadas en la querella judicial.

XS
SM
MD
LG