Enlaces para accesibilidad

El secretario general de la ONU califica al VIH-SIDA como “el más grande desafío”


El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo que el VIH-SIDA ha cambiado al mundo y que ha llegado a ser “el desafío más grande “ de esta generación.

Annan habló este viernes en la última jornada de una conferencia de tres días sobre VIH y SIDA, en la sede de la ONU, en Nueva York.

El Secretario General del organismo internacional dijo que el año pasado hubo, mas que nunca antes, más infecciones y muertes por VIH y SIDA, y más mujeres y jovencitas están viviendo con la enfermedad.

La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, propuso mejoras en la alfabetización, de modo que los ciudadanos puedan tomar mejores decisiones.

Ella también dijo que el modelo ABC, que significa abstinencia, ser fiel y usar condones, ha conducido a una importante declinación de las infecciones en ciertas áreas.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Peter Piot, describió al SIDA como una crisis de desarrollo a largo plazo, y propuso que un documento final, entre otras cosas, indique que es necesario acelerar los pasos hacia una prevención, tratamiento, cuidado y apoyo respecto al VIH.

XS
SM
MD
LG