Enlaces para accesibilidad

Rice espera que Irán considere incentivos en disputa nuclear


La secretaria de estado, Condoleezza Rice, dijo que tiene la esperanza de que Irán considere seriamente el nuevo conjunto de incentivos para suspender sus actividades nucleares.

Las mayores potencias mundiales acordaron la propuesta el jueves en Viena. Al respecto Rice sostuvo que la oferta incluye incentivos financieros y tecnológicos, pero también prevé sanciones en caso de que Irán rechace la propuesta.

En una serie de entrevistas con medios de prensa estadounidenses, la secretaria Rice explicó que los cinco miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, más Alemania, tienen la esperanza de que una vez planteada la propuesta, Irán responda en algunas semanas.

Rusia y China en tanto, se oponen a amenazar a Irán. Pero la secretaria de estado norteamericana, en declaraciones a la televisión CNN dijo que “Rusia y China han apoyado ambas opciones” de la propuesta sobre incentivos y también sanciones.

Los diplomáticos informaron que dentro de pocos días, Gran Bretaña, Francia y Alemania invitarán a Irán a iniciar las negociaciones.

XS
SM
MD
LG