Enlaces para accesibilidad

Condoleezza Rice dijo que tiene la esperanza de que Irán considere seriamente el nuevo conjunto de incentivos para suspender sus actividades nucleares.


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, confía en que Irán considerará seriamente un conjunto de incentivos para que suspenda sus actividades nucleares.

Las mayores potencias del mundo se pusieron de acuerdo respecto a las medidas, este jueves, en Viena.

Éstas también incluyen las acciones que tomaría el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, si Irán se niega a detener el enriquecimiento y reprocesamiento de uranio.

En una serie de entrevistas con medios informativos estadounidenses, Rice dijo que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, más Alemania, tienen la esperanza de que Irán responderá dentro de unas semanas, una vez que el ofrecimiento sea presentado.

Rusia y china se han opuesto a que se amenace a Irán. Sin embargo, Rice dijo a la red de televisión CNN que, y citamos, “Rusia y China han firmado las dos opciones” en cuanto a incentivos y sanciones.

Fuentes diplomáticas indican que se espera que Alemania, Francia y Gran Bretaña inviten a Irán para comenzar negociaciones, dentro de unos días.

XS
SM
MD
LG