Enlaces para accesibilidad

Corte de Maryland declara culpable de 6 asesinatos a francotirador


Un jurado de Maryland declaró culpable de seis asesinatos al francotirador John Allen Muhammad, que en 2002 aterrorizó el área metropolitana de Washington.

El veredicto anunciado este martes en una corte de la ciudad de Rockville, en las afueras de la capital estadounidense, se tomó tras pocas horas de deliberaciones. En total 10 personas fueron asesinadas por el francotirador y su cómplice, en Maryland, Virginia y Washington DC, durante su campaña de terror.

Muhammad ya fue condenado a muerte en Virginia. Su cómplice, Lee Boyd Malvo, un adolescente cuando ocurrieron los ataques, fue condenado a cadena perpetua. En el juicio de Maryland, Malvo implicó a Muhammad diciendo que su mentor quería aterrorizar a la nación y matar a seis personas cada día a lo largo de un mes.

También dijo que Muhammad quería continuar su campaña mediante atentados con bombas y ataques contra escuelas y hospitales infantiles. En su argumento de cierre en el juicio, Muhammad dijo el viernes que era inocente y que todo es una trampa del gobierno.

XS
SM
MD
LG