Enlaces para accesibilidad

54 indonesios son puestos en cuarentena por exposición al virus de la gripe aviar


La Organización Mundial de la Salud, OMS, organismo de las Naciones Unidas, informó que 54 personas en Indonesia, relacionadas con una familia que fue diezmada por la gripe aviar, se encuentran en cuarentena voluntaria.

Un funcionario de la ONU dijo que el grupo incluye a familiares y otras personas que tuvieron contacto con los siete integrantes de una familia que perecieron a causa del mortal virus H5N1, a principios de mes.

Autoridades de la OMS dijeron que las personas en cuarentena han sido examinadas diariamente y están recibiendo dosis de la medicina antiretroviral Tamiflu, como protección. Las autoridades dicen que hasta ahora no hay señales de que la gripe aviar se haya extendido. Desde el 22 de mayo no se han reportado nuevos casos de gripe aviar en Indonesia.

Entretanto, autoridades de salud en ese país dijeron que resultados de análisis locales muestran que un joven de 15 años de edad, que falleció el martes, estaba infectado con el virus de la gripe aviar. Los resultados todavía deben ser confirmados por la Organización Mundial de la Salud.

XS
SM
MD
LG