Enlaces para accesibilidad

Líderes mundiales se reúnen en la ONU para conferencia sobre el SIDA


Representantes de gobiernos de todo el mundo se encuentran en las Naciones Unidas para dar comienzo a una conferencia global de tres días sobre SIDA.

El secretario General de la ONU, Kofi Ánnan declaró al foro este miércoles que lo que se necesita para combatir la epidemia es la participación amplia de la sociedad civil, especialmente de quienes viven con VIH-SIDA.

El Secretario Ánnan añadió que las infecciones entre mujeres están aumentando en todas partes del mundo, y que la mayoría de los países no han asegurado que los jóvenes tengan una adecuada comprensión de cómo se contagia el VIH.

El martes, el programa ONUSIDA informó que 65 millones de personas han sido infectadas con VIH y que 25 millones han muertos de SIDA desde que la enfermedad fuera inicialmente identificada hace 25 años.

Ánnan declaró a periodistas que el mundo no está de ninguna manera cerca de obtener una victoria sobre la enfermedad.

Peter Piot, quien encabeza el programa conjunto de la ONU sobre el SIDA, dijo que en muchos países este es el momento de pasar de una administración de la crisis, a una respuesta sostenible de largo alcance.

XS
SM
MD
LG