Enlaces para accesibilidad

Seis afganos muertos en ataques separados en la región norte del país


Funcionarios locales afganos dijeron que tres mujeres afganas que trabajaban para un organismo de ayuda fueron muertas hoy cuando su automóvil fue atacado con armas de fuego en la norteña provincia de Jawzján.

Su conductor también murió en el atentado. Separadamente, autoridades estadounidenses dijeron que dos afganos empleados por una firma de Estados Unidos perecieron por la explosión de una bomba caminera en la norteña provincia de Badajshán.

Dos norteamericanos también resultaron heridos en el incidente. Mientras tanto, Kabul, la capital de Afganistán está en paz, pero tensa, un día después de lo que parecieron ser los peores disturbios en la ciudad desde el derrocamiento del Movimiento Talibán en 2001.

El ejército estadounidense dio a conocer que el choque carretero que provocó los disturbios fue causado por desperfectos en el sistema de frenos de un pesado camión militar de carga. La policía afgana informó que 12 personas, incluyendo un agente policial, murieron en el accidente y los motines que ocurrieron después.

XS
SM
MD
LG