Enlaces para accesibilidad

Irán está listo para conversar con la Unión Europea


El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que su país está listo para reanudar conversaciones con la Unión Europea, sobre su programa nuclear.

Manouchehr Mottaki aclaró que el gobierno de Bagdad discutirá su programa de enriquecimiento de uranio sin condiciones. El canciller habló luego de una reunión con países del Movimiento de los No Alineados, en Malasia.

Los comentarios de Mottaki ocurren cuando negociadores de la UE están finalizando un conjunto de incentivos para persuadir a Irán a que abandone sus actividades nucleares. Representantes de Alemania y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, (Francia, el Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos) se reunirán en Viena el jueves de esta semana para discutir los incentivos.

Previamente a dicha reunión, el presidente Bush habló este martes con los gobernantes de Rusia, Francia y Alemania. Los detalles de la conversación no se dieron a conocer.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, declaró que las diferencias entre los países que se preparan para reunirse el jueves están reduciéndose, y que la probabilidad de un acuerdo sobre los incentivos y posibles sanciones, son buenas.

XS
SM
MD
LG