Enlaces para accesibilidad

Investigación de EEUU sobre civiles asesinados en Haditha por culminar


Informes de prensa dieron a conocer que se anticipa que una investigación militar estadounidense concluya que infantes de marina cometieron homicidios de civiles en Irak en noviembre pasado que no estuvieron provocados.

Las informaciones citan a funcionarios norteamericanos, quienes hablaron en condición de anonimato y revelando que las evidencias sugieren que las muertes de por lo menos 15 iraquíes en el poblado de Haditah, no estaban justificadas.

La investigación castrense todavía no ha sido completada, y los resultados no han sido anunciados oficialmente. Los militares también investigan un segundo incidente, en abril, cerca de Hamandiya, al oeste de Bagdad. En el mismo presuntamente infantes de marina mataron a un iraquí civil en ese lugar.

Los soldados bajo investigación fueron suspendidos de sus puestos y retornados a Estados Unidos. El comandante de los Infantes de Marina, General Michael Hagee, está de visita en Bagdad para dialogar con los infantes de marina acerca de “ideales, valores y normas”, En una declaración escrita, Hagee urgió a los efectivos militares que protejan a los no combatientes en el campo de batalla.

XS
SM
MD
LG