Enlaces para accesibilidad

Reino Unido da a conocer modificación a sistema de pensiones


El Reino Unido dio a conocer planes generales para modificar sustancialmente su sistema estatal de jubilaciones y pensiones, con cláusulas que obliga a las personas a trabajar hasta los 68 años de edad y a enrolarse en un plan nacional de ahorros.

En la mayor modificación al sistema de pensiones del país en 60 años, el gobierno tiene planes de aumentar la edad de retiro a 66 años en 2024, y nuevamente a 68 años, dos décadas después.

Autoridades dijeron que la decisión ayudará a restablecer el vínculo entre las pensiones básicas del Estado y las ganancias. La jubilación estatal han ido aumentando de acuerdo a la inflación desde 1981. Además, hasta 10 millones de personas estarían enroladas en un programa nacional de ahorro que financiaría tanto a empleados como empleadores.

Las reformas se consideran beneficiosas para las mujeres que a menudo no contribuyen lo suficiente en el actual sistema para aspirar a pensiones completas, debido al tiempo que pasan fuera de la fuerza laboral para poder criar a sus hijos.

XS
SM
MD
LG