Enlaces para accesibilidad

Amnistía Internacional reporta extensas violaciones a los derechos humanos en América Latina


Amnistía Internacional señala que la negación de los derechos humanos continúa siendo una diaria realidad para muchas personas en América Latina, especialmente entre mujeres, niños y comunidades indígenas.

El grupo señala en su informe mundial que abuso policial, tortura y maltrato de detenidos siguen siendo extensos en la región, destacando, en particular, el conflicto interno colombiano.

Amnistía también condenó el asesinato de centenares de mujeres en El Salvador, Guatemala y México, y la aparente indiferencia de las autoridades.

El informe señala que el tema de la violencia contra las mujeres continúa siendo uno de los retos más urgentes en las Américas.

Respecto a conflictos y delitos, Amnistía indica que el imperio de la ley en varios países se vio amenazado por la corrupción y las políticas abusivas de los gobiernos, y que las administraciones de Bolivia y Ecuador se vieron obligadas a renunciar, como consecuencia del masivo descontento.

Amnistía Internacional también destaca que la vida de la mayoría de las personas en la región está plagada por la discriminación y la pobreza.

XS
SM
MD
LG