Enlaces para accesibilidad

Primer Ministro israelí se reúne con el presidente Bush


El primer ministro israelí Ehud Ólmert se reunirá este martes con el presidente Bush, en lo que serán las primeras conversaciones de ambos gobernantes desde que Ólmert asumió su cargo este mes.

Funcionarios de la Casa Blanca informaron que el Presidente y el Primer Ministro discutirán formas de reactivar el proceso de paz del Medio Oriente.

Se espera que centren su atención en el plan de Ólmert de re-delinear las fronteras del Estado judío, si el proceso de paz entre Israel y los palestinos permanece estancado.

Un vocero de la mansión presidencial dijo a los periodistas que el presidente Bush quiere que Ólmert mantenga negociaciones con el presidente palestino Mahmoud Abbás.

El gobierno de Ólmert ha dicho que las conversaciones de paz con los palestinos no son posibles ahora que el grupo militante islámico Hamás ha tomado el poder.

Sin embargo, medios israelíes informan que Israel está deseoso de sostener negociaciones con Abbás y él cumple su promesa de refrenar el terrorismo.

El primer ministro israelí se reunió este martes con el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld , y el lunes se reunió con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

El miércoles, el premier israelí pronunciará un discurso ante el Congreso en pleno.

XS
SM
MD
LG