Enlaces para accesibilidad

Régimen iraní tendría mejores relaciones si detiene programa nuclear


El embajador de Estados Unidos ante las Organización de las Naciones Unidas, John Bolton, dijo que el régimen de Irán puede permanecer en el poder y tener mejores relaciones con el gobierno de Washington y la comunidad internacional, poniendo fin a su programa nuclear.

El diplomáticos estadounidense habló este lunes ante un grupo humanitario judío en Nueva York. Después declaró a los medios de prensa que no estaba implicando que Estados Unidos buscaría un cambio de régimen si Irán no deja de enriquecer uranio. Bolton invitó a Irán a seguir el ejemplo de Libia.

La semana pasada, Estados Unidos restableció relaciones diplomáticas plenas con Libia y la borró de la lista de Estados que auspician el terrorismo, debido al compromiso del gobierno de Trípoli a renunciar del terrorismo y abandonar su programa nuclear.

Independientemente, diplomáticos influyentes de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania se reunirán el miércoles en Londres, en medio de un impasse sobre el programa nuclear de Irán.

XS
SM
MD
LG