Enlaces para accesibilidad

Bárbaro, ganador del Kentucky Derby comienza recuperación luego de cirugía


Veterinarios en Kennett Square, Pennsylvania, llevaron a cabo, con éxito, una operación en la pata trasera derecha de Bárbaro, ganador del Kentucky Derby.

El anuncio fue dado a conocer el domingo de noche, después de más de cinco horas de cirugía. Posteriormente hubo optimismo cauteloso en el sentido de que Bárbaro, quien sufrió lo que se ha descrito como “una lesión grave” en la carrera de Preakness, el sábado, en Baltimore, podría sobrevivir.

Después de la operación, el potro, de tres años, se despertó calmadamente de la anestesia, y pudo desplazarse a su establo para comer algo.

Sin embargo, a pesar del éxito de la operación, el doctor Dean Richardson, director de cirugía del Centro New Bolton de la Universidad de Pennsylvania, expresó que las posibilidades de supervivencia de Bárbaro siguen siendo inciertas.

Richarson trabajó con otros seis médicos en una operación que requiere la colocación de una placa de metal y 23 tornillos, para estabilizar varios huesos que se fracturaron en más de 20 partes.

El cirujano veterinario señaló que el caballo se siente cómodo, pero aún debe evitarse una infección, problemas circulatorios y otros riesgos, durante su recuperación.

XS
SM
MD
LG