Enlaces para accesibilidad

México prepara protesta por propuesta fronteriza


El gobierno de México criticó los planes de Estados Unidos de levantar barreras de seguridad y enviar miles de tropas de la Guardia Nacional a su frontera común.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Ernesto Derbéz, dijo este jueves que funcionarios enviarán una carta expresando su preocupación al gobierno de Washington.

Mientras tanto, el presidente Bush tiene previsto visitar este jueves una remota área fronteriza para destacar lo necesario para una reforma de inmigración. A principios de esta semana, pidió enviar de seis mil tropas para ayudar a la patrulla fronteriza a detener inmigrantes indocumentados y traficantes de personas.

El Senado considera una serie de reformas, incluyendo una propuesta aprobada el miércoles para levantar una barrera de 600 kilómetros en la frontera. La medida incluye gestiones para colocar a millones de indocumentados en camino hacia la ciudadanía estadounidense.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley en diciembre enfocado a seguridad fronteriza e incremento de penalidades para inmigrantes indocumentados.

XS
SM
MD
LG