Enlaces para accesibilidad

Unión Europea congela bienes de líderes bielorrusos


La Unión Europea anunció el congelamiento de los bienes que mantienen en las naciones del bloque, el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko y otros 35 funcionarios de su gobierno.

Un comunicado de la Unión Europea indica que la medida también se aplica a los funcionarios electorales regionales de Belarús, así como a los ministros de justicia, educación e información bielorrusos.

El documento no especifica la naturaleza de los bienes. La medida es una respuesta a la represión de las autoridades bielorrusas contra oponentes que protestaban el fraude en las elecciones presidenciales de marzo. Los resultados de esos comicios mostraron que Lukashenko ganó por abrumadora mayoría. En marzo la Unión Europea emitió una prohibición de viajes contra Lukashenko y muchos de los funcionarios afectados por esta nueva medida.

El presidente Bush firmó una proscripción de viaje similar a principios de esta semana, la cual prohíbe el ingreso a Estados Unidos de Lukashenko y otros que se aprovechan de las actividades comerciales del gobierno de Belarús.

XS
SM
MD
LG