Enlaces para accesibilidad

Presunto traficante de drogas es detenido en Brasil


Autoridades colombianas dijeron que el líder de la mayor organización de traficantes de drogas, fue detenido por su participación en el contrabando de más de 15 toneladas de cocaína mensuales a Europa y Estados Unidos.

Investigadores dijeron que Pablo Rayo Montaño, fue capturado ayer en un vecindario de Brasil, después de tres años de investigaciones que involucraron a autoridades policiales de varias naciones incluyendo de Estados Unidos.

Los funcionarios dijeron que 100 personas fueron arrestadas y más de 47 mil kilogramos de cocaína confiscados, como resultado de la investigación llamada, Operación Océanos Gemelos.

Autoridades de la Agencia Federal Antinarcóticos de Estados Unidos dijeron que el cartel de drogas conocida bajo el nombre de Rayo Montaño cuenta con 70 millones de dólares en bienes, tales como yates, barcos de pesca, galerías de arte, una tienda de lanchas en Panamá y otras propiedades comerciales y empresas.

Los acusados enfrentan cargos de lavado de dinero, conspiración y otros y enfrentan de 10 años de prisión a cadena perpetua si son convictos. Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo.

XS
SM
MD
LG