Enlaces para accesibilidad

Dos batallas en Afganistán dejan más de 40 combatientes muertos


Intensos combates tuvieron lugar en dos provincias del sur de Afganistán entre militantes del Talibán, fuerzas afganas y de la coalición, encabezada por Estados Unidos.

Las autoridades informan que por lo menos 13 policías afganos y 14 miembros del Talibán murieron en la provincia de Helmand, después que centenares de insurgentes atacaron un pueblo, el miércoles de noche.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que unos 40 miembros del Talibán perdieron la vida en la batalla.

En la vecina provincia de Kandahar, un soldado canadiense murió durante un enfrentamiento con militantes del Talibán.

Un portavoz de la coalición dijo a la VOA que 18 militantes perecieron y 26 fueron capturados. Tres soldados afganos resultaron heridos.

En la occidental ciudad afgana de Herat, un atacante suicida estrelló su automóvil contra un convoy de vehículos que transportaba a extranjeros, causando la muerte de ellos y la de un estadounidense.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos informó que el norteamericano era un contratista del Departamento de Estado, que entrenaba a policías afganos en el control de narcóticos.

Horas después, se produjo otro ataque suicida, con un coche bomba, cerca de un puesto militar afgano, en la provincial sur-oriental de Ghazni. Alli perecieron el atacante y un civil afgano.

XS
SM
MD
LG