Enlaces para accesibilidad

Se posterga reunión de máximo nivel sobre Irán


Fue postergada una reunión de alto nivel de seis potencias mundiales planeadas para este viernes sobre el estancamiento en el tema nuclear con Irán.

Diplomáticos de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia, China y Estados Unidos iban a considerar incentivos que compensarían a Irán por poner fin a su tarea de enriquecimiento de uranio, y amenaza con penalidades si se niega a aceptarlos. Un vocero del Departamento de Estado dijo que la reunión probablemente tendrá lugar el martes, y su postergación no refleja ningún desacuerdo entre los participantes de las mismas.

Esta mañana, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad ridiculizó una potencial oferta europea de un reactor nuclear de agua liviana, si Teherán pone fin a su enriquecimiento de uranio. Los envidos europeos han caracterizado al reactor como un componente clave en el conjunto de incentivos.

El líder iraní también dijo que Irán podría retirarse del Tratado de No-Proliferación Nuclear si Occidente continúa demandando poner fin a lo que él insiste son las pacíficas ambiciones nucleares de Irán.

XS
SM
MD
LG