Enlaces para accesibilidad

Bush: Estados Unidos trabaja para asegurar la frontera, no para militarizarla


El Presidente Bush dijo que Estados Unidos está utilizando sus recursos para asegurar su frontera con México y no para militarizar el área.

Durante una conferencia de prensa este martes en la Casa Blanca, Bush hizo nuevamente un llamado para establecer un programa temporal de trabajadores en los Estados Unidos, y rechazó la amnistía y las deportaciones masivas de los inmigrantes ilegales que ya están en el país.

Una propuesta, que el mandatario anunció el lunes, hace un llamado en el cual hasta seis mil soldados de la Guardia Nacional brindarían apoyo a la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera con México.

Bush dijo este martes que el despliegue no comprometerá los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. Las tropas de la Guardia Nacional proveerán inteligencia y vigilancia a las patrullas fronterizas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México expresó preocupación de que las medidas no están acompañadas por lo que calificó de suficientes avances legislativos sobre la inmigración. El Senado estadounidense actualmente está debatiendo la reforma migratoria.

XS
SM
MD
LG