Enlaces para accesibilidad

Ecuador procede a apoderarse de campos de petróleo


Funcionarios ecuatorianos dijeron que comenzaron la toma gradual de los campos petrolíferos operados por la Occidental Petroleum Corporation.

La compañía con sede en Estados Unidos, produce aproximadamente 100 mil barriles diarios de petróleo crudo en Ecuador. Informes de la toma fueron dados a conocer después que el gobierno de Ecuador declarara ayer nulo un contrato con la Occidental, tras una disputa con la empresa por la venta de acciones.

Autoridades en Quito dijeron que la Occidental transfirió acciones de petróleo a una compañía petrolera canadiense sin notificar al gobierno ecuatoriano.

La Occidental dijo que cumplió totalmente con sus obligaciones contractuales con el gobierno de Quito y está evaluando opciones legales para defender sus intereses.

En un acontecimiento relacionado, el principal negociador de Ecuador, Manuel Chiriboga, declaró que las conversaciones de libre comercio de Estados Unidos con la nación andina están bloqueadas debido a la toma de las propiedades de la Occidental Petroleum Corporation.

XS
SM
MD
LG