Enlaces para accesibilidad

Bush enviará soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México


El presidente George W. Bush dijo que Estados Unidos no tiene control total de su frontera con México, y que enviará seis mil soldados de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad fronteriza.

En un discurso televisado a toda la nación, desde la Casa Blanca, el lunes, Bush dijo que “Estados Unidos no va a militarizar la frontera sur”.

Pero indicó que los soldados de la Guardia Nacional proveerán apoyo a la Patrulla Fronteriza con datos de inteligencia y vigilancia.

El presidente Bush también insistió en que los esfuerzos para asegurar la frontera podrían ser en conjunto con un programa de trabajadores temporales para inmigrantes indocumentados, que ya están en el país.

El mandatario no está de acuerdo con la amnistía para los inmigrantes ilegales, pero también rechazó las deportaciones masivas, abogando, en cambio, por una alternativa para obtener la ciudadanía.

El senador Richard Durban dio a conocer la respuesta demócrata, y advirtió que a la Guardia Nacional ya se le ha exigido mucho.

Durban agregó que Bush debe convencer a sus correligionarios republicanos de la necesidad de un programa de trabajadores invitados.

El Senado está actualmente debatiendo la reforma inmigratoria.

XS
SM
MD
LG