Enlaces para accesibilidad

Boeing cerca de un acuerdo sobre investigación de contratos


Informes de prensa indicaron que la compañía Boeing logró un acuerdo tentativo con el gobierno de Estados Unidos luego de su investigación sobre denuncias de actos inadecuados.

Bajo el convenio, el gigante de Defensa pagaría 615 millones de dólares para poner fin a una indagación de tres años sobre escándalos contractuales. Boeing no enfrentaría acusaciones criminales o admitiría haber procedido impropiamente.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investigó el contrato por Boeing de una alta funcionaria de abastecimiento de la Fuerza Aérea cuando supervisaba contratos que implicaban pactos potenciales con la empresa. También analizó la adquisición por Boeing de documentos de una empresa rival que la ayudó a ganar el contrato para el lanzamiento de un cohete.

Funcionarios describen el propuesto pago de Boeing como la más grande penalidad financiera jamás impuesta a un contratista militar en un programa de armas. El convenio fue inicialmente informado por el diario Wall Street Journal, el cual citó fuentes no especificadas en su edición de este lunes.

XS
SM
MD
LG