Enlaces para accesibilidad

Inspectores hallan nuevas muestras de uranio altamente enriquecido en Irán


Diplomáticos dicen que inspectores internacionales hallaron nuevos rastros de uranio altamente enriquecido en Irán que podría indicar que Teherán está buscando secretamente material para armas nucleares.

Agencias de noticias citan a algunos diplomáticos, que hablaron bajo el anonimato, señalando que el Organismo de Energía Atómica de la ONU, halló los rastros en muestras obtenidas de los equipos que eran utilizados en un ex centro de investigación en Lavizán, Irán. Uranio altamente enriquecido es lo que se precisa para la fabricación de armas nucleares.

Las fuentes dicen que podría haber otra explicación para este hallazgo, incluyendo contaminación que el equipo trajo consigo de fuera, pero autoridades iraníes no reportaron enriquecimiento de uranio en ese lugar. El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Hamid Reza Asefi desechó las informaciones de este viernes calificándolas de nada importantes.

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Sean McCormack, dijo que los informes son una pequeña muestra de que Irán no ha sido honesto con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

XS
SM
MD
LG