Enlaces para accesibilidad

10 ejecutivos enfrentan cargos de fraude en España


Fiscales españoles anunciaron los cargos en contra de 10 ejecutivos de dos empresas inversionistas en conexión con un multimillonario ardid en pirámide.

Los fiscales en Madrid, dijeron este jueves que los cargos incluyen fraude y falsificación de documentos. Los sospechosos trabajaban con Forum Filatélico y Afinsa, dos compañías que ofrecían a los inversores índices de retorno más altos que los bancos.

Las dos firmas pidieron invertir el dinero de sus clientes en estampas y monedas, utilizando el argumento del aumento de valor de los artículos coleccionables para garantizar intereses altos. Pero los fiscales sospecharon que las firmas estaban operando “un esquema de pirámide” donde los pagos a los inversionists no provenían de las inversiones, sino de los nuevos clientes.

Cuando la empresa no pudo atraer nuevos inversionistas la estafa quedó al descubierto. Defensores de los consumidores dijeron que unas 350 mil personas invirtieron miles de millones de dólares con Forum Filatélico y Afinsa. Nueve de los 10 sospechosos fueron detenidos, mientras uno continúa desaparecido.

XS
SM
MD
LG