Enlaces para accesibilidad

Gobierno de EEUU no invade privacidad de estadounidenses


El presidente Bush dijo que Estados Unidos está haciendo todo dentro de la ley para proteger a los norteamericanos de la amenaza del terrorismo.

En comentarios efectuados al mediodía de este jueves en la Casa Blanca, el mandatario no se refirió directamente a un informe de un diario que decía que el gobierno estadounidense ha estado creando secretamente una base de datos de llamadas telefónicas hechas por decenas de millones de estadounidenses. Bush dijo que la privacidad de los ciudadanos es “celosamente” guardada en las actividades oficiales.

También dijo que Estados Unidos no está inmiscuyéndose en las vidas personales de los estadounidenses comunes, ni está escuchando las llamadas nacionales sin una aprobación judicial.

También argumentó que lo que calificó de “los legisladores apropiados” han sido informados de lo que la administración está haciendo. El reporte del diario USA Today dio a conocer que la Agencia de Seguridad Nacional, está usando información de las empresas AT&T, Verizon y BellSouth para analizar los patrones de llamadas y detectar actividad terrorista.

El diario indica que la Agencia de Seguridad Nacional no escucha o graba las conversaciones telefónicas. Legisladores expresaron hoy su preocupación por el presunto programa, incluyendo al senador Patrick Leahy, el principal demócrata de la Comisión Judicial del Senado. Leahy expresó su queja de que los legisladores tienen que leer los diarios para sabe qué es lo que está pasando.

XS
SM
MD
LG