Enlaces para accesibilidad

Diplomacia es opción número uno para resolver impasse con Irán


El presidente Bush dijo que considera la diplomacia como la opción número uno para resolver el programa nuclear con Irán, pero indicó que el gobierno de Teherán debe comprender las consecuencias si continúa su desafío.

Bush declaró a una concurrencia en Florida este martes, que Irán quedará aislado por la comunidad internacional si no abandona sus controversiales actividades nucleares.

El principal negociador nuclear iraní, Alí Larijani, manifestó esta mañana que todavía hay tiempo para alcanzar una solución diplomática al asunto. Afirmó durante una visita a Grecia que la propuesta rusa para enriquecer uranio para Irán podría ser todavía la base para un acuerdo.

Señaló que el tema debe ser resuelto a través del organismo Internacional de Energía Atómica, no por medio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y sus pares de China, Rusia, Francia el reino Unido y Alemania se reunieron en Nueva York anoche, pero no llegaron a un acuerdo sobre una resolución del Consejo acerca de Irán.

XS
SM
MD
LG