Enlaces para accesibilidad

Potencias mundiales no logran acuerdo sobre Irán


Las naciones más poderosas del mundo no pudieron alcanzar un acuerdo acerca de una estrategia unificada para enfrentar el programa nuclear de Irán.

El ministro de relaciones exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó que hay unos seis temas a resolver, sobre una posible resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respecto a Irán.

La secretaria de estado Condoleezza Rice y sus colegas de China, Rusia, Francia, Gran Bretaña, y Alemania, se reunieron el lunes en Nueva York.

Un alto funcionario estadounidense dijo que los ministros acordaron que Irán no debe poseer capacidad para obtener armas nucleares, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre la forma de poner en práctica el concepto.

Previamente, el lunes, la Casa Blanca recibió una carta del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, la primera misiva de un líder iraní a un mandatario estadounidense, en más de 25 años.

La secretaria de estado Rice Expresó que la carta no contiene ninguna propuesta concreta sobre la resolución de la disputa nuclear.

XS
SM
MD
LG