Enlaces para accesibilidad

Insurgentes matan a 13 personas en Iraq


Autoridades estadounidenses e iraquíes informaron que insurgentes dieron muerte a por lo menos 13 personas este lunes en varios ataques en todo el país.

Los funcionarios indicaron que dos coches bomba en el occidente de Bagdad, causaron la muerte de cinco personas en cada uno de los incidentes. Uno de los vehículos estalló cerca de un tribunal.

Por otro lado, insurgentes dieron muerte a por lo menos dos personas en las afueras de la capital iraquí, disparándoles desde vehículos en movimiento. En otros acontecimientos, portavoces militares estadounidenses informaron que una bomba caminera causó la muerte de un soldado americano en el sureste de Bagdad.

También este lunes, se encontraron los cuerpos de dos periodistas iraquíes que fueron secuestrados el domingo. Las autoridades encontraron además los cadáveres de tres comandos de la policía que habían sido secuestrados la semana pasada.

En un comunicado separado, fuentes militares estadounidenses indican que durante un operativo en Bagdad el sábado sus fuerzas dieron muerte a Ali Wali, un experto en explosivos y miembro del grupo terrorista Ansar al-Islam.

XS
SM
MD
LG