Enlaces para accesibilidad

Manifestantes anti bélicos interrumpen discurso de Rumsfeld


Manifestantes anti bélicos interrumpieron reiteradamente al secretario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, durante un discurso, el jueves, y uno lo acusó de mentir sobre los datos de inteligencia previos a la guerra en Iraq.

Durante un discurso, en Atlanta, un ex analista de la CIA preguntó reiteradamente al secretario Rumsfeld por qué afirmó, enfáticamente, en una entrevista con la televisora ABC, en marzo de 2003, y citamos “nosostros sabemos dónde están ellos. Ellos están en Tikrit, Bagdad y sus alrededores”.

Cuando el Secretario de Defensa pidió a los guardias que no retiraran al manifestante, el hombre continuó presionando sobre ese punto.

Rumsfeld negó que haya mentido, y dijo que la Administración Bush pensaba, efectivamente, que Iraq tenía armas de destrucción masiva.

Rumsfeld dijo después que los analistas de inteligencia habían dado su honesta opinión en el momento, pero reconoció que, desde entonces, no se han encontrado arsenales ilícitos.

Tras la interrupción, Donald Rumsfeld continuó su discurso, que se centró en alianzas militares de Estados Unidos en todo el mundo, y posiblemente, la reconsideración de su papel en asociaciones de larga data como la OTAN.

XS
SM
MD
LG