Enlaces para accesibilidad

Manifestantes contra la guerra interrumpen discurso de Rumsfeld


Manifestantes contra la guerra interrumpieron repetidamente al secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, durante un discurso este jueves acusándolo de mentir sobre la información de inteligencia antes de la guerra iraquí.

Durante su discurso en Atlanta, un hombre ex analista de la CIA, pregunto reiteradamente al secretario Rumsfeld porqué declaró enfáticamente en marzo de 2003 en una entrevista con la cadena ABC que --según dijo textualmente--, “sabemos donde están.

Están dentro y en los alrededores de Tikrit y en Bagdad”. Cuando Rumsfeld frenó a los guardias para que sacaran al manifestante el hombre continuó presionando su punto. Rumsfeld negó mentir, y dijo que la Administración Bush creía que Irak ciertamente poseía armas de destrucción masiva.

Rumsfeld agregó que analistas de inteligencia dieron su honesta opinión en ese tiempo, pero admitió que no se encontraron depósitos de armas ilícitas desde entonces. Tras la interrupción, el secretario de Defensa continuó su discurso, el cual enfocó las alianzas militares de Estados Unidos en todo el mundo y posiblemente repensar la participación de alianzas de larga data como la OTAN.

XS
SM
MD
LG