Enlaces para accesibilidad

Presidente Bush agradece a los mexicano-estadounidenses en víspera de Cinco de Mayo


El presidente Bush agradeció este jueves a los mexicano-estadounidenses por sus contribuciones a Estados Unidos un día antes de la celebración del Cinco de Mayo que marca la victoria mexicana sobre las tropas francesas en 1862.

En un acto que tuvo lugar en la Casa Blanca, Bush dijo que los valores mexicanos traen a Estados Unidos, fe religiosa, amor a la familia y el compromiso de trabajo arduo, los que han hecho al país más fuerte. Bush manifestó que Estados Unidos es una nación de inmigrantes y se ha enriquecido porque siempre ha recibido con agrado a los que llegan.

El mandatario admitió que los latinoamericanos sirven en las Fuerzas Armadas y en otras labores, y señaló que está presionando por un programa de trabajadores temporales que haga una correspondencia entre trabajadores inmigrantes y empleadores que les necesiten.

Agregó que Estados Unidos será una sociedad tanto legal como compasiva al proteger sus fronteras y al mismo tiempo dar la bienvenida a nuevo ciudadanos. Sus comentarios fueron hechos mientras el Congreso federal debate leyes de reformas migratorias, con propuestas que han provocado manifestaciones en todo el país.

XS
SM
MD
LG