Enlaces para accesibilidad

Libertad religiosa continúa violándose en Cuba


Una comisión del gobierno de Estados Unidos dijo que las creencias y prácticas religiosas continúan siendo fuertemente controladas en Cuba.

La Comisión Internacional estadounidense sobre Libertad Religiosa expresa en su informe anual dado a conocer este miércoles, que desde que el gobernante cubano Fidel Castro tomó el poder en 1959, Cuba ha buscado suprimir las creencias religiosas y su práctica basándose en que ellas son “contrarrevolucionarios” El informe dice que las violaciones a la libertad religiosa aún existen a pesar de la visita a Cuba en 1998, del malogrado Pontífice, Juan Pablo Segundo y la asistencia de Castro, el mismo año, a una celebración de Hanukkah, en un centro de la comunidad judía.

El informe dice que el gobierno cubano sigue viendo la influencia de la religión como una amenaza a la ideología de la revolución de Castro.

El informe recomienda que el gobierno de Estados Unidos continúe planteando el tema de la libertad de religión y de los derechos humanos en organismos internacionales, tales como la Organización de los Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas.

El documento también pide el uso de todas las vías diplomáticas para hacer que Cuba cumpla con sus obligaciones legales internacionales.

XS
SM
MD
LG