Enlaces para accesibilidad

Inspector de minas de Virginia Occidental hace declaraciones durante segundo día de audiencias públicas


Un inspector de minas en el Estado de Virginia Occidental cree que su llamada para ayudar a los 12 mineros en el desastre de Enero podría haber causado un anuncio equivocado de que ellos estaban vivos.

Durante el segundo día de audiencias públicas este miércoles, Bill Tucker dijo que él envió un mensaje equivocado a través de la radio de que los mineros estaban todavía con vida, tras escuchar a uno de ellos respirar. Luego señaló que tomó los signos vitales y encontró que 11 de los 12 hombres habían fallecido.

Horas después, familiares de las víctimas fueron informados que sólo un hombre sobrevivió. Familiares de los difuntos están testificando otra vez, este miércoles, en las audiencias patrocinadas por el Estado, las cuales le dan la oportunidad a los familiares de hacer sus preguntas a los investigadores y a la compañía, Internacional Coal Group, Inc.

El único sobreviviente de la explosión, Randal McCloy Jr. dijo que varios paquetes de aire de emergencia no funcionaron tras la explosión, pero el operador de la mina disputó tal declaración. También, algunos familiares informaron que le tomo mucho tiempo a los socorristas, más de 40 horas, para llegar a los mineros atrapados.

XS
SM
MD
LG