Enlaces para accesibilidad

EE.UU., G. Bretaña y Francia exponen propuesta para Irán ante ONU


Los Embajadores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia planean dar cuenta hoy al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de una propuesta de resolución que exigiría a Irán detener su programa de enriquecimiento de uranio.

El embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, dijo que la sesión permitirá a los aliados occidentales indicar a los 15 miembros del Consejo de Seguridad en pleno cuáles son sus puntos de vista y estrategias para tratar el rechazo de Irán a poner término a sus trabajos con energía nuclear.

El martes en París, los negociadores europeos y estadounidenses discutieron sobre los elementos de una resolución que requeriría que Teherán cumpla con las exigencias del Organismo Internacional de Energía Atómica, para detener los trabajos con energía nuclear.

Autoridades en las conversaciones de París sostienen que los aliados occidentales quieren enviar una resolución bajo el Capítulo Siete de la Carta de la ONU que permite las sanciones.

China y Rusia han amenazado con vetar cualquier resolución que promueva sanciones o acciones militares contra el gobierno de Teherán.

XS
SM
MD
LG