Enlaces para accesibilidad

Será extraditado a Brasil asesino de activista rural Expedito Ribeiro de Souza


Un fugitivo brasileño, hallado culpable del asesinato de un líder sindical, en la remota región amazónica de Brasil, fue arrestado cerca de Boston, Massachusetts.

Funcionarios de Inmigración y Aduanas dieron a conocer, el martes, que José Sales, también conocido como Barrerito, fue arrestado el 25 de abril.

Sales fue hallado culpable de dar muerte a Expedito Ribeiro De Souza, presidente del Sindicato de Trabajadores Rurales Río María, en 1991.

Cuatro años más tarde, Sales fue sentenciado a 25 años de cárcel por el asesinato. El individuo también fue hallado culpable de otro asesinato, en Brasil, y es acusado de un tercer delito.

De Souza apoyaba a los habitantes rurales que trabajaban a favor de reformar las leyes de tenencia de tierras en Brasil.

Su asesinato desató protestas internacionales, por parte de aquellos que decían que Brasil no estaba protegiendo a los activistas rurales que trataban de garantizar los derechos de los trabajadores. Sales escapó de prisión en 2000.

Autoridades migratorias estadounidenses dicen que llevaba viviendo tres años en el área de Boston antes de ser arrestado, el mes pasado, y que se dio inicio al proceso de su extradición a Brasil.

XS
SM
MD
LG