Enlaces para accesibilidad

EEUU espera impacto de nacionalización de hidrocarburos en Bolivia


El Departamento de Estado dio a conocer que el gobierno de Washington mantiene su atención en los acontecimientos en Bolivia, luego que el presidente Evo Morales, nacionalizó su industria petrolera y de gas natural del país.

El vocero Sean McCormack declaró este martes que una de las preocupaciones es cómo la acción de Morales impactará a la inversión del sector privado en Bolivia. Agregó que Estados Unidos también está preocupado sobre cómo la nacionalización afectará las obligaciones contractuales de Bolivia.

McComarck, manifestó a los periodistas que, sin embargo, Estados Unidos, y citamos sus palabras, “no tratará de dictar un curso particular de acción al gobierno boliviano” El presidente Morales firmó el decreto de nacionalización de la industria energética del país y ordenó el lunes, el emplazamiento de tropas en los campos petrolíferos para asegurar la producción continua.

Líderes mundiales han expresado preocupación por la medida y cayó el precio de las acciones en empresas energéticas que trabajan en la zona.

XS
SM
MD
LG