Enlaces para accesibilidad

Al Arabiya transmite videocinta que muestra a iraquíes profanando cadáver de ex PM de Saddam


La red de televisión árabe Al Arabiya transmitió una videocinta en la que aparecen iraquíes presuntamente profanando el cadáver de un ex primer ministro del régimen de Saddam Hussein.

La televisora señala que el cuerpo es de Mohammed Hamza al Zubaidi, importante miembro del Partido Baath, de Saddam Hussein, que se desempeñó como Primer Ministro a principios de 1990.

Zubaidi murió en un hospital militar estadounidense, en diciembre pasado, a la edad de 67 años, y su cuerpo fue entregado a las autoridades iraquíes para una autopsia.

Al Arabiya, con sede en Dubai, dijo que en el video aparece un grupo de hombres, hablando en un dialecto iraquí, pateando y pisotando la cabeza de Zubaidi. Se podía escuchar a una de las voces diciendo “dale en la boca”.

Zubaidi era un musulmán chiíta que ayudó a Saddam a reprimir un levantamiento chiíta en el sur de Iraq, tras la Guerra del Golfo de 1991.

Zubaidi también comandó las fuerzas de Saddam en el centro de Iraq, antes de la invasión encabezada por Estados Unidos en 1993.

XS
SM
MD
LG