Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro dice que la economía cubana está creciendo


El presidente cubano, Fidel Castro, dijo que la economía de su país está creciendo, a pesar del prolongado embargo comercial que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra la isla.

El gobernante cubano manifestó, el lunes, en un discurso de más de tres horas, con motivo del 1º de mayo, que la actual tasa de crecimiento es de 12 y medio por ciento.

Cuba, no obstante, usa un sistema de cálculo que difiere del estándar internacional. Frente a cientos de miles de cubanos concentrados en La Habana, Castro criticó a la Administración Bush por crear un plan de transición para una Cuba post-Castro.

Además, dijo que la caracterización de su país, por parte de Washington, como un Estado que auspicia el terrorismo, es cínica.

El viernes pasado, el Departamento de Estado emitió un informe en el que nuevamente pone a Cuba y a otros cinco países (Irán, Libia, Corea del Norte, Sudán y Siria) en una lista de Estados que auspician el terrorismo, los cuales están sujetos a sanciones, de acuerdo a la ley estadounidense.

XS
SM
MD
LG