Enlaces para accesibilidad

Alcalde de Nueva Orleáns anuncia nueva estrategia de evacuación.


El alcalde de la ciudad de Nueva Orleáns anunció los nuevos planes de evacuación en caso de huracanes, cuando falta un mes para el inicio de la próxima temporada de huracanes del Atlántico.

En una conferencia de prensa realizada hoy en Nueva Orleáns, el alcalde Ray Nagin dijo que se ordenarán evacuaciones obligatorias antes de tormentas de gran tamaño y no habrá refugios de última instancia en la ciudad.

Dijo también que el Centro de Convenciones será utilizado como un área para la coordinación de las evacuaciones, pero no como refugio. Durante el huracán Katrina el año pasado, miles de residentes buscaron refugio en el Superdomo y en el Centro de Convenciones de Nueva Orleáns, pero terminaron varados por días allí con poca agua o comida.

El alcalde Nagin dijo también que los trenes de pasajeros Amtrak serán utilizados en las evacuaciones y que los ancianos y enfermos serán transportados fuera de la ciudad en autobuses.

Destacó además que perros, gatos y otras mascotas, podrán ser evacuadas junto con los residentes, si están en cajas o jaulas. El huracán Katrina inundó la mayor parte de Nueva Orleáns, causó la muerte de mil trescientas personas en la costa del Golfo y dejó daños por miles de millones de dólares.

XS
SM
MD
LG