Enlaces para accesibilidad

OIEA dice que Irán no suspendió enriquecimiento de uranio


El Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, sostiene que Irán no cumplió con el plazo dado por el Consejo de Seguridad de la ONU para que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio.

La afirmación está incluida en un informe del OIEA que fue entregado al Consejo de Seguridad este viernes.

El jueves el embajador de Estados Unidos ante las Naciones, John Bolton, dijo que su país está preparando una resolución que sea legalmente obligatoria para exigir a Irán que suspenda el enriquecimiento.

La llamada resolución de Capítulo Siete abriría el camino para la aplicación de posibles sanciones contra Irán y dejaría la puerta abierta a una posible acción militar en el futuro.

No obstante, China y Rusia, que también son miembros del Consejo con derecho de veto, se oponen a las sanciones contra Irán.

Estados Unidos acusa a Teherán de buscar armas nucleares.

Pero, pese a la presión internacional, Irán permanece desafiante sobre su programa nuclear, el cual asegura que tiene propósitos pacíficos.

Medios de prensa han citado al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, diciendo que “no le preocupan en lo más mínimo” las resoluciones del Consejo de Seguridad.

XS
SM
MD
LG