Enlaces para accesibilidad

Ukrania reafirma esperanzas de ser miembro de la OTAN


El presidente de Ucrania, Víctor Yushchenko, expresó esperanzas de que su país dará otro paso hacia el acceso como miembro de la OTAN antes de fin de año.

El gobernante ucraniano expresó confianza de que un plan de la OTAN para que Ucrania sea miembro se podría acordar antes de la cumbre de la Alianza en Riga, en noviembre. Yushchenko habló en Riga luego de sostener conversaciones con la presidenta de Letonia, Vaira Vicke Freiberga.

La gobernante letona dijo que la cumbre enfocará el tema de la expansión de la OTAN. Los planes de acción para acceder a la OTAN están apenas a un paso de la invitación para unirse, aunque esto no sucede automáticamente.

Durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Bulgaria, la secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice, reafirmó la política de la Alianza, de aceptar a naciones democráticas de Europa cuando ellas están listas. Ella dijo que la decisión de convertirse en miembro de la OTAN, depende del gobierno de Ucrania y de su pueblo y recalcó que Ucrania tendrá que trabajar intensamente para cumplir con los requisitos.

XS
SM
MD
LG