Enlaces para accesibilidad

La policía atrapa nueve mil fugitivos en una redada


Funcionarios policiales estadounidenses informaron que han arrestado a más de nueve mil fugitivos, en una redada nacional de una semana de duración.

El secretario de justicia Alberto Gonzáles anunció los arrestos este jueves, diciendo que autoridades locales, estatales y federales trabajaron conjuntamente en el occidente de Estados Unidos entre el 17 y el 23 de este mes, para capturar a sospechosos de alta prioridad que tenían órdenes de arresto pendientes. Gonzáles dijo que una operación similar está planeada para llevarse a cabo en los estados del este en los próximos meses.

El Secretario de Justicia expresó que la atención está centrada principalmente en criminales sexuales violentos, de los cuales 462 sospechosos fueron arrestados. Más de otros 300 arrestados en la operación estaban requeridos en conexión con otros delitos sexuales.

Gonzáles dijo que cerca de 800 personas que no se registraron como criminales sexuales también fueron apresados. El Secretario describió a los otros como “lo peor de lo peor” en cuanto a criminales fugitivos. Este es el segundo año que las autoridades han concentrado sus esfuerzos durante una semana particular.

El año pasado, la “Operación Falcón” logró el arresto de 10 mil fugitivos. La policía y las fuerzas federales generalmente atrapan de mil a 1.500 fugitivos cada semana.

XS
SM
MD
LG