Enlaces para accesibilidad

Presidente egipcio promete ganar la guerra contra el terrorismo


El presidente egipcio Hosni Mubárak prometió ganar la guerra contra el terrorismo, mientras las autoridades continúan investigando los ataques ocurridos al comienzo de esta semana.

El presidente Mubárak dijo en un discurso por televisión este jueves, que Egipto usarán toda la fuerza de ley para derrotar al terrorismo.

El lunes, un triple atentado con bombas en un balneario en la península de Sinaí, en el norte de Egipto, dio muerte a 18 personas. Y dos atacantes suicidas hicieron blanco el miércoles a integrantes de una fuerza internacional de pacificación y a policías en Sinaí. Los atacantes fueron los únicos que resultaron muertos en las explosiones.

El primer ministro, Ahmed Nazif, declaró hoy a CNN que las autoridades creen que quienes perpetraron los ataques, eran jóvenes beduinos locales que actuaron sin ninguna ayuda de fuera. Las autoridades también investigan si los ataques estuvieron o no vinculados con el atentado explosivo de julio de 2005 en Sharm el-Sheik, y en Taba en octubre de 2004.

La policía egipcia ha detenido a por lo menos 30 sospechosos desde los sucesos del lunes en Dahab, importante centro para buceadores y mochileros.

XS
SM
MD
LG