Enlaces para accesibilidad

Dirigentes mundiales y activistas recuerdan desastre de Chenobyl


El papa Benedicto 16 marcó el vigésimo aniversario del desastre nuclear de Chenobyl este miércoles con oraciones para las víctimas y para aquellos que siguen sufriendo los efectos del accidente atómico.

Al dirigirse a su audiencia semanal en el Vaticano, el pontífice exhortó a un esfuerzo conjunto para usar toda la energía al servicio de la paz, con respeto a las necesidades del ser humano y la naturaleza.

En la Organización de las Naciones Unidas, el secretario general Kofi Ánnan recordó el heroísmo de los trabajadores de emergencia que respondieron a la explosión que destruyó un reactor en la planta nuclear de Chernobyl y propagó radiación sobre gran parte de Europa.

En una declaración. Ánnan dijo que muchas lecciones duras se aprendieron del accidente, incluyendo la importancia de proveer al público de información creíble. En Moscú, la Policía arrestó a por lo menos 12 manifestantes que protestaban contra el uso de energía atómica. Los activistas son miembros del grupo medio ambientalista Greenpeace.

XS
SM
MD
LG