Enlaces para accesibilidad

Chavez dice que diplomático de EEUU es bienvenido en su país


El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que daría la bienvenida a una visita del funcionario del Departamento de Estado, Thomas Shannon, pero dijo que el diplomático no debería llegar para causar problemas.

Chávez hizo el comentario en un discurso radial el domingo. El presidente dijo que Shannon contactó a su ministro de Relaciones Exteriores para decirle que él quiere visitar Venezuela. Chávez dijo que si Shannon muestra respeto por Venezuela, él a cambio, le va a mostrar respeto a él.

Shannon es el secretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental. Previamente este mes en Caracas, partidarios de Chávez arrojaron contra el automóvil del embajador estadounidense William Brownfield huevos y vegetales cuando salía de un acto de caridad.

Chávez había acusado al embajador de reiteradamente implicarse en actividades provocativas. Estados Unidos amenazó con restringir los movimientos del embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, si hay otro incidente semejante.

XS
SM
MD
LG