Enlaces para accesibilidad

Dinamarca rechazó solicitud de ONU para que reciba al ex presidente de Liberia


El gobierno de Dinamarca rechazó la solicitud de Naciones Unidas para que recibiera al ex-presidente de Liberia, Charles Taylor, una vez que concluyera el juicio por crímenes de guerra que se le sigue en Sierra Leona.

El ministro de relaciones exteriores de Dinamarca, Per Stig Moeller, dijo este martes que su gobierno recibió un pedido oficial de Naciones Unidas, pero que ha respondido que no está preparado para recibir a Taylor. Suecia y Austria también rechazaron solicitudes similares.

Taylor fue arrestado en Nigeria el mes pasado y se encuentra alojado en una prisión en Sierra Leona. Un tribunal respaldado por Naciones Unidas ha presentado once acusaciones de crímenes de guerra, que se originan en el apoyo que le diera a los rebeles en Sierra Leona durante la sangrienta guerra civil.

Taylor se ha declarado inocente. La corte ha solicitado que el juicio sea transferido a Holanda, porque teme que la presencia de Taylor en Sierra Leona, pudiera generar manifestaciones. Pero el gobierno holandés ha dicho que solamente podría aceptar que lleve a cabo allí el juicio, si Taylor es transferido a otro país cuando los procedimientos concluyan.

XS
SM
MD
LG