Enlaces para accesibilidad

Leve concurrencia en elecciones parlamentarias haitianas


La concurrencia a votar ha sido escasa hasta ahora, en la se segunda ronda de elecciones parlamentarias en Haití, que comenzaron a tempranas horas de este viernes.

Los observadores dicen que no había filas frente a los lugares de votación, como las hubo para la elección presidencial y la primera ronda de elecciones legislativas en Febrero.

Luego de escoger como presidente electo a René Préval, los electores ahora deben seleccionar de una lista de candidatos para diputados regionales y senadores. Cientos de candidatos de más de una decena de partidos compiten por las 127 bancas, en el primer gobierno de la nación electo democráticamente, desde el derrocamiento del presidente Jean-Bertrad Aristide, hace dos años.

El Parlamento será responsable de seleccionar un primer ministro y de servir conjuntamente con el presidente. Votar en Haití puede ser difícil y consumir tiempo, a veces requiriendo un día de muchos kilómetros a pie para llegar a una estación de votación. Los haitianos tradicionalmente le prestan más atención a las elecciones presidenciales que a las legislativas.

XS
SM
MD
LG