Enlaces para accesibilidad

Burns insta a Bosnia a adoptar reformas constitucionales


El subsecretario de Estado norteamericano, Nicholas Burns, instó a legisladores de Bosnia y Herzegovina a adoptar cambios constitucionales los cuales incrementarían la eficiencia del gobierno central en ese país.

Un oficial estadounidense dialogó con periodistas tras las charlas en el Departamento de Estado con el nuevo mediador internacional en Bosnia, Christian Schwarz-Schilling. Los cambios involucran el reemplazo de la presidencia colectiva de Bosnia con un solo presidente.

Las propuestas aumentarían los poderes del primer ministro y del gobierno central. Burns se refirió a los Acuerdos de Paz de Dayton de 1995 como una medida temporaria que cesó la violencia en Bosnia. El funcionario dijo que es hora de que Bosnia se convierta en un país democrático normal.

Schwarz-Schilling dijo que es hora que la comunidad internacional permita que los ciudadanos de Bosnia hagan sus propias decisiones políticas y económicas. El funcionario destacó la importancia de continuar sus esfuerzos para integrar a Bosnia con Europa.

XS
SM
MD
LG